Salud y
Sostenibilidad

En Marcove trabajamos estrechamente con la gestora H.A.U.S. con el fin de construir edificios priorizando la salud y el bienestar de las personas, la sostenibilidad del medioambiente y la calidad del proyecto.

Espacios
saludables

Construir espacios que respiran es nuestro principal objetivo

 

Nos encargamos de garantizar que la organización, distribución y ubicación de los elementos sea la correcta para garantizar factores como el tratamiento de la luz artificial y natural, la temperatura, circulación del aire o la correcta acústica. Estos factores tienen un gran impacto en el bienestar salud y físico de las personas. Razón por la cual, son muy tenidos en cuenta en nuestras construcciones.

 

Aire limpio

Un aire limpio es probablemente la premisa principal que debemos tener en cuenta para hablar de espacios saludables. En nuestros espacios saludables gracias a la ventilación de doble flujo, el aire se mantiene fresco, limpio, libre de olores, con niveles de CO2 similares a los del espacio exterior.

 

Humedad óptima

En cuanto a los niveles de humedad, tratamos de garantizar niveles entre el 40% y 60%, ya que es importante conservar una humedad relativa óptima para la protección de las mucosas y prevención de enfermedades, debido a que los ambientes excesivamente secos facilitan la presencia de campos electrostáticos, campos que pueden acabar siendo nocivos para nuestro organismo.

 

Campos eléctricos

Uno de los aspectos más notables que cabe remarcar es el trabajo realizado en la distribución de la red eléctrica y en el tratamiento que hemos hecho de la misma con el propósito de asegurar que los campos eléctricos y los magnéticos no deriven o no sean causantes de problema alguno. Con la inclusión del dispositivo Bio-Switch, mientras estamos descansando se anula el tráfico de corriente eléctrica en habitaciones, transmitiendo corriente eléctrica únicamente si es requerida, reduciendo el impacto de exposición.

Puntos como el confort acústico, confort térmico, confort lumínico, tratamiento del agua, tratamiento del aire, tratamiento de ondas y campos, hacen que nuestros proyectos logren un nivel de confort ambiental y bienestar pensado para espacios saludables. 

Eficiencia
energética

Optimizamos el consumo energético para alcanzar los niveles óptimos desde la primera fase del proceso de construcción, implementando mecanismos para su correcto cumplimiento.

 

La eficiencia debe ir acompañada de soluciones, sistemas y materiales que puedan ser considerados sostenibles. Por eso, hemos obtenido un nivel de eficiencia excelente dentro de un marco autoimpuesto donde manda la sostenibilidad. 

 

Fugas de temperatura bajo control

La ausencia de puentes térmicos, mejora el rendimiento de los elementos energéticos empleados. Esto significa que al existir fugas de temperatura escasas, tanto el calor como el frío que generamos permanecerán dentro de la vivienda y por tanto se generará menos consumo para lograr niveles de temperatura y humedad óptimos y estables.

 

Detectores de movimiento y tecnología LED

La mayoría de nuestros proyectos están pensados para que en sus zonas comunes con la utilización de sensores que se encienden al detectar movimiento, ahorremos energía, evitando luces encendidas sin necesidad, contando también con instalación lumínica de tecnología LED que genera menos niveles de consumo.

 

Aprovechamiento de la energía

Formando parte también de esta solución global, nuestros proyectos están pensados teniendo en cuenta la aerotermia (sistema que aprovecha la energía contenida en el aire),  y la utilización del sistema de suelo radiante por agua caliente (consiste en una red de tuberías de material plástico reticulado, pex, que viaja por debajo del suelo de toda la vivienda).

Nuestro objetivo es lograr la sensación del confort ambiental buscado a través de un conjunto de valores (temperatura, humedad, nivel de CO2, luxes, decibelios),disminuyendo la demanda energética en lo posible y dando respuesta a esta demanda con los sistemas y soluciones de menor consumo.

Compromiso con
la sostenibilidad

Llevamos a cabo proyectos que pretenden reducir o minimizar el desgaste que realizamos cuando construimos o rehabilitamos un edificio.

 

Concretamos medidas y soluciones que puedan incorporarse al proyecto para que se genere el mínimo impacto posible. 

 

Selección de materiales con criterio

En nuestro compromiso con la sostenibilidad, procuramos emplear materiales compatibles con el criterio de circularidad económica; esto quiere decir que, desde el proceso extractivo y/o productivo, pasando por el constructivo hasta su posible deconstrucción, no generaremos residuos, o generamos los menos posibles. Hay que decir que el porcentaje de materiales de ciclo cerrado es muy bajo todavía. Seleccionamos materiales, en función de la cantidad de dióxido de carbono emitido.

Utilizamos materiales que impliquen un menor gasto energético en su proceso de industrialización. Divulgar el compromiso es también una manera de fomentar el cambio cultural y social.

 

Preparados para los vehículos eléctricos

Para fomentar la movilidad eléctrica, algunos de nuestros proyectos cuentan con preinstalaciones hechas para poder conectar enchufes de carga en los garajes.

Esta metodología de trabajo nos permite construir de forma más saludable y sostenible velando por la salud, el confort y el bienestar de los que lo habitan, atendiendo siempre al presupuesto disponible, a la ubicación y al uso del edificio.

Confort

Un entorno saludable es sinónimo de confort.  Todos nuestros proyectos tienen como prioridad la preocupación por la comodidad y el bienestar de las personas.

 

En Marcove situamos al usuario en el centro de la experiencia, garantizando su confort pero respetando todas las necesidades que requiere un proyecto eficiente y sostenible.

Confort lumínico y térmico

Los porcentajes de transparencia lumínica de nuestros proyectos, superan en su mayoría el 35%, hecho que tiene muchas repercusiones en el confort lumínico y térmico, y en la reducción de la demanda energética.

 

Aerotermia

Con el sistema de aerotermia, aprovechamos la energía contenida en el aire, provocando cambios de estado eléctricos que permiten pasar de gas a líquido y de líquido a gas, liberando energía en ambos procesos y utilizando este sistema para calentar aire o agua.

 

Suelo radiante

Con la calefacción por suelos radiantes, conducimos agua caliente transmitiendo calor a la superficie del suelo cerámico donde el agua ha sido previamente calentada por el sistema de aerotermia. El calor de la red de tuberías de agua se prolonga por horas, manteniendo un confort ambiental con menos emisiones energéticos sin necesidad de alcanzar temperaturas elevadas para distribuir la potencia térmica.

 

Ventilación de doble flujo

La ventilación de doble flujo ayuda a mantener la calidad del aire,  manteniendo libre de olores y humedades los espacios construidos en nuestros proyectos, y ayudando a mantener la temperatura de confort con menos consumo.

Calidad

Nuestra amplia experiencia es garantía de calidad para nuestros clientes. Utilizamos materiales de calidad y adecuados para cada proyecto.

 

Seguimos investigando día a día para innovar y adaptar nuevas soluciones y propuestas para los nuevos proyectos. En Marcove actuamos con profesionalidad, tanto en lo relativo a construcción como asesoramiento.

Formulario
de contacto

Si lo desea utilice el siguiente formulario para contactar con nosotros.




    *Campos obligatorios