Ventajas de contratar una inmobiliaria

Vender una vivienda supone un gran reto. No basta con poner un cartel en una de las ventanas o un anuncio en los medios de comunicación. Estos sistemas, aunque puedan ser efectivos, no garantizan ni que se vaya a vender ni que todo esté en regla a la hora de llegar a la firma. Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta y que solo los profesionales del sector conocen bien. En este post de Marcove, inmobiliaria de viviendas en Sant Cugat, te contamos una a una las ventajas de contratar una inmobiliaria.

5 ventajas de contratar una inmobiliaria para vender tu piso

Si quieres vender tu piso al mejor precio y sin complicaciones, lo más apropiado es que contrates los servicios que ofrecen las inmobiliarias. Existen algunas razones por las que hacerlo así te quitará quebraderos de cabeza ahora y después de la venta. Estas son las 5 ventajas de contratar una inmobiliaria para vender tu piso. 

1. Los precios del mercado

Los profesionales del sector inmobiliario están al día con los cambios que se dan en los precios del mercado. Si tu casa tiene un importe muy elevado, perderás la posibilidad de venderla. Sin embargo, si el precio es muy bajo, perderás la posibilidad de hacer negocio.

2. Cartera de clientes

Las agencias tienen carteras de clientes y muchos contactos. Puede que tu comprador ideal esté esperando justo por la vivienda que tú ofreces. El alcance que tiene una agencia es superior al de un particular, aunque se publicite bien por internet u otros medios. 

3. Negociación

La negociación es un momento delicado. ¿Debes bajar el precio de tu vivienda? ¿Cuál es el límite de bajada que no debes exceder? ¿Hay otros clientes más interesantes? ¿Sabes cómo responder a sus objeciones? Hay muchas preguntas a las que los agentes inmobiliarios tienen respuestas. Saben negociar lo justo para que ganes el máximo dinero posible

4. Consultas y trámites burocráticos

Otra ventaja de contratar a una agencia y no hacer las cosas por tu cuenta, es que pueden responder a todas las dudas que tengas. Además, te guiarán durante todo el proceso para que no te falte ni un solo documento y que todo esté presentado a tiempo en el lugar preciso. Un error puede hacer que pierdas la posibilidad de una venta o tener que pagar grandes sumas de dinero. 

5. Publicidad 

La inversión en publicidad de una agencia es muy superior a la que realiza habitualmente un particular. Algunas se mueven con soltura por los portales de internet, ampliando las posibilidades de venta. Otras disponen de su propio portal y utilizan todos los medios para llegar al mayor número de personas

¿Qué inmobiliaria elegir para vender un piso?

Ahora que conoces las ventajas de contratar una inmobiliaria para vender tu piso, debes elegir la apropiada. Una que tenga presencia en internet es una buena opción. Hoy, la gente no acude a las oficinas físicas con la misma frecuencia que lo hacía antes. Prefieren hacerlo todo sin salir de casa. También es importante que hables con ellos y compruebes por ti mismo que se trata de auténticos profesionales del sector. En Marcove, podemos disponemos de un equipo profesional que te ayudará a vender tu casa. Estaremos encantados de analizar tu caso.