Tips de decoración: Consigue una casa de revista

Seguro que has visto en algunas revistas casas decoradas con mucho gusto y has deseado tener una así. Lo cierto es que no es necesaria una gran inversión económica para lograr que tu vivienda se vea más moderna o acogedora. Desde Marcove, inmobiliaria de viviendas en Sant Cugat, te mostramos algunos tips de decoración para que puedas mejorar fácilmente el aspecto de tu casa.

10 Tips de decoración para una casa de revista

Si quieres dar un nuevo aire a tu casa sin entrar en tediosas obras o gastar mucho dinero, presta atención a los siguientes consejos. En la mayoría de los casos podrás hacer el trabajo tú mismo, así será más económico y, además, te generará satisfacción.

1.    Pinturas claras

La pintura clara siempre va bien. Da frescura y luz a los espacios. Además, aporta una sensación de amplitud. Las pinturas oscuras están reservadas a espacios muy grandes e intensamente iluminados.

2.    Cortinas altas

Las cortinas colgadas en la parte más alta aportan sensación de altura. Si tienes techos bajos, es mucho mejor colocarlas de esta manera que hacerlo tapando justo la caja de la persiana o el marco de la ventana.

3.    Vinilo suelo

El vinilo es una buena opción para cambiar el aspecto de los espacios sin tener que hacer obra. Los que se fabrican hoy son más estéticos y resistentes que los de años atrás. Puedes encontrarlos en diferentes diseños, grosores, texturas y colores.

4.    Vinilo encimera

El vinilo también se puede utilizar para cambiar el aspecto de los muebles, incluidas las encimeras de cocina. Si quieres cambiar su aspecto de manera económica, no dudes en probar con uno de estos vinilos de colores o que imitan a la perfección a las piedras naturales y las maderas.

5.    Espejos altos

Los espejos reflejan la luz y dan continuidad. Son perfectos para aportar amplitud a espacios pequeños y poco iluminados. Los más recomendados son los altos, que abarcan mayor espacio y aumentan esa sensación.

6.    Pintar azulejos

Cambiar los azulejos de una vivienda puede resultar muy costoso y engorroso. La mejor opción es la de pintarlos. Si la pintura es de calidad y se aplica correctamente, no se notará diferencia con azulejos nuevos.

7.    Colgar la televisión

Un simple gesto como colgar la televisión de la pared, en lugar de tenerla con un pie apoyado sobre el mueble, puede liberar mucho espacio y aportar un toque de modernidad. Además, te libra de la obligación de tener un mueble clásico colocado en el salón.

8.    Alfombras

Las alfombras cambian el aspecto del suelo sin necesidad de cambiarlos. Convierte tu suelo clásico en uno actual con una alfombra moderna.

9.    Números impares

La ley del impar es muy utilizada en la decoración. No coloques dos cojines, dos jarrones o dos cuadros. Ponlos en números impares; uno, tres, cinco…

10.  Triángulos decorativos

Los triángulos decorativos representan la forma en la que tienes que colocar los elementos. No los pongas en línea o utilices objetos con la misma altura. Que uno siempre destaque sobre los demás.

Esperamos haberte sido de ayuda para que puedas decorar tu hogar y dejarlo como los que se ven en las revistas, de una manera muy sencilla y económica. Puedes poner en práctica estos 10 tips de decoración para tu hogar actual o para tu próxima vivienda. Si estás pensando en cambiar de casa, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrarla.