7 trucos de seguridad para tu vivienda en vacaciones

vivienda segura

Seguridad para tu vivienda en vacaciones.

Con la llegada del verano muchas son las familias que deciden marchar de su vivienda hacia destinos más atractivos para el verano, sin embargo, dejar atrás la vivienda en muchas ocasiones causa un gran problema de seguridad.

Las empresas de seguridad y alarmas, estiman que en este verano de 2018, los dispositivos de alarma este año evitarán la friolera de 2.000 robos, y ello sin contar con el intangible del efecto disuasorio de los carteles que instalan en las viviendas.
Para evitar este desagradable hecho te damos algunos trucos.

 

1. Amigos, familias y vecinos de confianza.

Uno de los mejores trucos es confiar las llaves de tu vivienda, siempre que sea posible, a una persona de total confianza. Ya sea con la idea de regar las plantas, cuidar a tu mascota o simplemente ventilar la casa. La mayor forma de disuasión es una casa con constante movimiento.

2. La transición tecnológica en la seguridad de la vivienda:

Gracias al avance tecnológico hemos pasado de “el cerrojazo” a un sistema de alarmas novedoso y accesible para cualquier familia. Actualmente existen sistemas de alarma con contacto directo a la policia y sistemas de seguridad anti inhibición.
Si la economía te lo permite, la contratación de un sistema de alarma con una de las diferentes empresas que ofrecen este servicio es un consejo fenomenal.

3. Persianas, ventanas, puertas, accesos, etc..

Ya es conocida la desaconsejable idea de cerrar todas las persianas mientras estás fuera en verano, mantener persianas completamente cerradas durante dias o semanas da un claro indicativo de que la casa está desocupada. Por ello, la mejor idea es mantener las ventanas y accesos cerrados con llave, pero las persianas entreabiertas. Si además existe la posibilidad de que alguna persona pueda subir y bajar persianas algunos días, será mucho más efectivo.

4. Alarmas sin contratación.

Existen opciones diferentes a las que las empresas de seguridad nos ofrecen. Estas opciones se tratan de instalar por nuestra propia cuenta el sistema de alarma.
Existen en el mercado marcas que han desarrollado kits de seguridad que incluyen: ( Centralita con pantalla táctil, sensores de movimiento y temperatura,  sensores de apertura de puertas y ventanas y una sirena inteligente que podrás comandar desde tu smarphone. Una de las empresas españolas que comercializan estos productos es Wattio.

5. Buzón: 

Otro de los detalles en los que hay que fijarse es en los buzones, especialmente si dan directamente a la calle. Siempre que exista la posibilidad pide a un familiar recoger la correspondencia de forma semanal para no dar aspecto de vivienda desocupada.

6. Redes sociales:

Cada vez es más necesario configurar la privacidad de las redes sociales en las cuales muestras contenido. Mostrar las fotografías de tus vacaciones con la familia es un indicador más de vivienda vacía. Por ello es interesante controlar quienes pueden ver tus publicaciones y quizás repensar si es necesario seguir la moderna idea del “Postureo”.

7. Medidas disuasorias.

Muchas de las empresas habilitan una pegatina con el logotipo de la empresa de seguridad en puertas y ventanas. Si instalas tu propio sistema de alarma como hemos comentado en el punto 4, no olvides colocar a la vista alguna indicación de que la vivienda dispone de seguridad.
En el mercado también existen: Tanto cámaras de vigilancia, como las propias carcasas sin sistema de vigilancia. Estas sirven para disuadir del robo.
Otra de las medidas disuasorias consiste en colocar elementos que hagan mucho ruido en puertas y ventanas. El ruido es uno de los elementos que causan más disuasión en los robos.