Organización y decoración de la sala comedor y cocina juntos

La distribución de los espacios de una vivienda adquiere una importancia capital. Cada vez resulta más común la apuesta por zonas compartidas que combinen versatilidad. Y al mismo tiempo, aporten un toque moderno a la estancia. Estos aspectos, entre muchos otros, los tenemos muy presentes en nuestras viviendas en Sant Cugat. Uno de los ejemplos más estandarizados de estos espacios comunes se relaciona con una disposición de la sala comedor y cocina juntos. Pero lógicamente, existen factores muy variados que debes tener en cuenta si pretendes satisfacer tus expectativas iniciales. ¡No te los pierdas!

El espacio: un condicionante siempre presente

Si se tuviese que resaltar uno de los principales elementos a considerar en el reparto de las zonas del hogar, el área disponible ocuparía uno de los puestos más altos del pódium. Se trata de un término que, desde lo puramente físico, nos hará reflexionar sobre la mejor orientación del comedor y la cocina. Es decir, si conviene más una racionalización del espacio en “L invertida” o con las zonas en paralelo, entre otras. Además, lo aparentemente inamovible podríamos cambiarlo mediante el derribo de algún muro. Con sus opciones de a medias o por completo, que sirviese de delimitación. Entonces, aparecerían nuevas opciones que antes ni te imaginabas. ¡A los problemas, soluciones!

¿Y cómo crear sensación de espacios diferentes?

A pesar de que aparentemente el comedor y la cocina se distribuyan en ubicaciones similares, numerosas familias pretenden diferenciar de algún modo las dos zonas señaladas. Uno de los ases bajo la manga queda vinculado a la correcta elección del mobiliario. Que según su tipo y su decoración podría servir de marcador de los límites de ambos espacios. Veámoslo con algunos ejemplos ya que, aunque se compartan zonas, tener esa percepción podría ayudarte a desconectar.

La isla de cocina se elige comúnmente para una rentabilización del espacio pero su disposición puede aportarte una separación física. Y sobre todo, visual. Otra de las ideas para decorar tu casa incorporando la distinción de espacios tiene que ver con el aprovechamiento de las prestaciones del cristal. Instala unas puertas correderas o un tabique de cristal para seguir teniendo el comedor y la cocina juntos. Pero a la vez, con esa diferenciación que hemos citado. ¡Solo son unas opciones, tenemos muchas más!

¿Cuáles son algunos de los errores que debes evitar?

La experiencia de Marcove en el sector nos aporta un sinfín de experiencias de clientes insatisfechos que precisaban de ayuda. La aglomeración de muebles con la intención de dar un toque personal a la estancia podría suponer un efecto de agobio y de falta de espacio. La escasa iluminación también suele generar quebraderos de cabeza debido a no haberla tenido en cuenta a la hora de orientar las zonas y, consecuentemente, de no haber dispuesto lámparas en los espacios más ensombrecidos. Por último, una isla de cocina demasiado grande, elegida por ejemplo para “comer cómodos”, en un espacio reducido te dificultará las labores y, por lo tanto, reducirás su funcionalidad.

Recuerda que en Grupo Marcove estamos a tu más entera disposición. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos para que tu hogar luzca optimizando cada una de sus zonas. ¡Te esperamos!