Renovar casa: muebles y distribución

¿Sientes que tu hogar ya no te llena? Si es así, es el momento de renovar tu casa. No te asustes, porque te vamos a proponer una serie de opciones que te ayudarán a dar un aire nuevo a tu vivienda en poco tiempo y sin grandes complicaciones.

¿Cómo renovar tu casa de forma sencilla?

En los siguientes apartados hemos seleccionado algunos consejos para renovar tu casa, seguro que te ayudan a encontrar la inspiración.

Pintar

Pintar tu vivienda de manera periódica resulta casi obligatorio, ya que las paredes se manchan y pierden color. Además, es una de las formas más rápidas de dar un nuevo aire a tu vivienda. Las opciones son muchas, pero es primordial que los colores elegidos encajen con el resto de la decoración.

Si quieres conseguir una casa fresca, apuesta por el blanco. En el caso de emplear tonos más atrevidos, intenta no sobrecargar las estancias. Las pinturas con efectos decorativos son una buena opción, siempre que se les dé un buen uso. Quizás mejor solo en una pared que en toda la estancia.

Los papeles pintados cada vez se utilizan más y pueden ser un complemento a la pintura. También te recomendamos que los utilices en una única pared, ya que empapelar toda la estancia puede dar un aspecto algo rancio.

Cambiar los muebles

Si has decorado tu casa hace tiempo, es posible que los muebles elegidos no encajen con tu estilo actual. Por eso, puede ser un buen momento para renovar tu hogar adquiriendo nuevas piezas. Si tu mobiliario está en buen estado, puedes recuperar parte de la inversión vendiéndolo en el mercado de segunda mano.

A partir de ahí, apuesta por los muebles justos, intenta que tengan un estilo atemporal y que sean de calidad. Es mejor realizar una mayor inversión, que tener que cambiar el mobiliario cada poco tiempo.

Espacios abiertos

Por alguna razón, culturalmente las cocinas abiertas no son muy populares en nuestro país. Sin embargo, forman parte de un estilo de vida que permite disfrutar en un mismo espacio de diferentes actividades.

Por eso, una de las opciones para renovar tu casa es eliminar la pared que divide el salón de la cocina y dar rienda suelta a tu imaginación para crear un espacio moderno del que pueda disfrutar toda la familia y también tus invitados.

Es posible que también puedas cambiar la distribución de otras habitaciones, por ejemplo, para crear un vestidor o para contar con un pequeño aseo en alguna zona de tu hogar.

Puertas, ventanas y suelos

Si quieres que tu casa parezca totalmente nueva, renueva puertas, ventanas y suelos. Además, cuentas con algunas opciones que pueden reducir costes. Una de ellas es pintar las puertas, otra utilizar un suelo vinílico, que es más económico.

Unas ventanas viejas no solo estropean la estética de tu hogar, sino que también elevan el gasto de tu factura energética. Por eso, debe ser una de las primeras mejoras a realizar en cualquier vivienda

¿Quieres renovar tu casa de forma sencilla? Aplica estos diseños o puedes optar también por visitar nuestra viviendas en Sant Cugat y cambiar de estilo totalmente.