Qué hacer en Sant Cugat: Top 5 cosas que debes visitar

Si vas a visitar Barcelona, te invitamos a conocer algunas localidades cercanas muy interesantes. En las siguientes líneas de este post de Marcove, inmobiliaria de viviendas en Sant Cugat, te proponemos qué hacer en Sant Cugat, en una localidad llena de encanto y lugares emblemáticos.

¿Qué hacer en Sant Cugat?

Hay pruebas arqueológicas de que la zona de Sant Cugat del Vallés ya se habitaba alrededor del año 2000 antes de nuestra era. Durante el tiempo del Imperio Romano, la localidad fue un punto estratégico, ya que se encontraba cerca de la vía que unía las antiguas Terrassa y Barcelona. 

Aunque en la zona vivieron durante siglos algunas comunidades monásticas, parece que el primer núcleo urbano crece alrededor del siglo XII, llegando a estar bastante habitada la ciudad en el siglo XVI. Posteriormente, en el siglo XVIII, y de la mano de la Revolución Industrial, Sant Cugat creció a todos los niveles, también en cuanto a habitantes. 

Sant Cugat del Vallès se encuentra en las laderas noroccidentales de la sierra de Collserola y a unos 30 kilómetros de Barcelona y cuenta con una población de algo menos de 100.000 habitantes. Como dato curioso, en esta localidad se encuentra uno de los estudios de producción de Radio Televisión Española, RTVE. 

  • Monasterio de San Cugat

Es un monasterio que data del siglo IV, está dedicado a Sant Cugat, que según la leyenda murió en esta misma ubicación. Se encuentra situado sobre un asentamiento romano y en un principio se cree que vivió en su interior una comunidad canonical cercana al obispo de Barcelona. 

En el siglo X, el Monasterio es destruido, pero más adelante se reconstruyó y además fue ampliado. En el siglo XII, se construye el Claustro del Monasterio de Sant Cugat, que se encuentra situado al lado del Monasterio. 

Además, puedes aprovechar esta visita para conocer la Iglesia del Monasterio, que también se encuentra en las proximidades. 

  • Casa Abacial

Sin tener que irte muy lejos, puedes aprovechar para visitar la Casa Abacial, que también se llama Palacio Abacial, que en el siglo X parece que fue un hospital en el que encontraban alojo pobres y peregrinos. 

  • Voltes del Carrer Major

Se llama así el pórtico que se encuentra junto a la plaza de San Pedro y la calle Mayor. Estos espacios se utilizaban como viviendas entre los siglos XIV y XX y su parte inferior como espacio público. Además, albergaba el mercado de la ciudad. 

  • Casa Armet

La Casa Armet se encuentra situada a unos minutos del centro de la localidad. Se construyó en el año 1899. Antes se conocía como Casa Massana, ya que pertenecía a esta familia. Más adelante, en la década de los años noventa del siglo pasado recupero su nombre original.

  • Museo Marilyn Monroe

Una de las curiosidades es que en esta localidad encontrarás un museo dedicado a Marilyn Monroe. Descubrirás un material muy interesante sobre esta mítica actriz. 

Ahora que ya sabes qué hacer en Sant Cugat, desde Marcove te recomendamos que no dejes de visitar esta localidad si tienes la oportunidad, te encantará.