Vivir en Sant Cugat

Sant Cugat, un enclave ideal

Entre Barcelona y las ciudades más importantes del Vallés Occidental, se encuentra esta pequeña localidad. Sant Cugat cuenta con unos accesos irresistibles a la hora de pensar en ella como ciudad para vivir. A 20 minutos de la capital, pero con la tranquilidad y el bienestar de una pequeña localidad que cuenta con todos los servicios y que disfruta de un ambiente puro y próximo a la naturaleza. Existe una ciudad cerca de la capital donde el tiempo se para, donde su gente decide pasear tranquila y sin aglomeraciones y donde los ciudadanos disfrutan de cada minuto: Sant Cugat.

Población 

Cabe destacar que la localidad ha sufrido una notable evolución por lo que respecta a su demografía. La ciudad de Sant Cugat alcanzó en 2018 la cifra de 90.664 habitantes (idescat.cat). Lo más destacable de esta cifra proviene de analizar el crecimiento establecido en los últimos años. Sant Cugat ha crecido en más de 25.000 habitantes desde que en 2004 registrara una cifra de 65.000 residentes. Desde el año 2000, la población de la ciudad ha crecido en un 72,2%. Estos datos reflejan el crecimiento de la ciudad y destacan que cada vez Sant Cugat es una de las mejores opciones a barajar a la hora de escoger un lugar para vivir.

Servicios

Encontrándose a 20 minutos de Barcelona y con la increíble diversidad de actividades realizables en la propia ciudad, el abanico de actividades de ocio y servicios es interminable. Los servicios básicos se encuentran cubiertos al 100%. Sant Cugat cuenta con centros médicos excepcionales, multitud de oferta de restauración y supermercados, oferta educativa excepcional, espectáculos musicales y teatrales (Teatre-Auditori de Sant Cugat), posibilidad de realizar diferentes deportes en la naturaleza como golf o senderismo, galerías de arte y museos además de una selección de tiendas de todo tipo desde lo tradicional hasta lo más moderno.

Monasterio e historia

La historia de la ciudad gira alrededor de la figura del gran Monasteri de Sant Cugat. Desde el siglo IV, los romanos utilizaron la actual localización del monasterio como fortaleza militar. Según la tradición cristiana fue en esa época, en ese mismo lugar, cuando se produjo el martirio de Cucuphas (dando orígen al nombre de Sant Cugat, Cucufato en castellano). Años después de ese suceso se levantó el monasterio en el siglo IX contribuyendo así al crecimiento de la ciudad.


Monasteri Sant Cugat. Fotografia: Mané Espinosa.

¿Por qué es buena idea establecerse en Sant Cugat?

Existen infinidad de motivos para elegir Sant Cugat como lugar para vivir: proximidad con Barcelona, un clima inmejorable, sistema educativo impoluto, legado histórico, innumerables zonas verdes… Pero uno de los grandes alicientes de la ciudad es su capacidad de crecimiento y expansión que presenta en los últimos tiempos. El ritmo de crecimiento que presenta Sant Cugat es muy superior a la media y es un municipio muy a tener en cuenta en lo que respecta a la inversión inmobiliaria. Además, para evitar una posible congestión de población debido al frenético ritmo de crecimiento, el ayuntamiento diseñó un plan que contiene amplios barrios rodeados de zonas verdes y servicios comerciales para evitar traslados al centro.

Es por ello que Sant Cugat está atrayendo a multitud de constructoras que invierten en la ciudad. Además, se están realizando inversiones innovadoras en lo que respecta a la construcción, arquitectura y el sector inmobiliario. Nuevos estilos de construcción basados en la salud y el respeto al entorno y medio ambiente, o zonas residenciales que promueven la aparición o mantenimiento de los espacios verdes. La gran mayoría de obra nueva que está gestando la ciudad se encuentra dentro de este nuevo marco innovador logrando atraer nuevas cantidades de residentes (locales y extranjeros).

En Sant Cugat se encuentra el futuro de la vivienda. Gracias a las ampliaciones que está promoviendo la ciudad y las que va a promover, Sant Cugat se está consolidando como un referente para el resto de localidades. Se encuentra y se encontrará en un ambiente que respeta las zonas verdes, a sus habitantes y busca conseguir un estilo de urbanismo que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos.

Nuestro trabajo en Sant Cugat

Desde nuestra inmobiliaria y constructora, Marcove, también estamos contribuyendo a la mejora de Sant Cugat mediante nuevos estilos de construcción y urbanismo. Espai Natura es el primer proyecto de vivienda colectiva en construcción bajo el concepto HAUS, una manera responsable y creativa de abordar la arquitectura que incorpora a los espacios habitables un conjunto integral de criterios saludables, para mejorar el bienestar de los individuos y el entorno. Se trata de un edificio unitario formado por un total de 16 viviendas, de unos 140 m2 cada una.

El Espai Natura de Sant Cugat está formado por 4 fases que se construyen sucesivamente. Actualmente la fase 1 está construida y ya encontramos familias viviendo, y la 2 está en construcción. La fase 3 y 4 están programadas para su construcción en los próximos años. El estilo de construcción del Espai Natura se rige por el concepto HAUS creado por la gestión de proyectos de nuestra empresa, Marcove. Estas viviendas disponen, además, de zona comunitaria con piscina, un área de juegos infantil y un pequeño huerto. Se irán recopilando mejoras y analizando posibles beneficios para el usuario y se aplicarán a medida que avanza la construcción de las diferentes fases.

Concepto H.A.U.S.

H.A.U.S se rige por una serie de conceptos y valores a la hora de planificar y ejecutar la construcción de una vivienda. Intenta minimizar el impacto medioambiental que puede tener la construcción y el hecho de vivir en un piso/casa. Sigue tendencias arquitectónicas tales como la bioconstrucción, bioarquitectura que intentan aportar un bienestar entre el residente, su comunidad y el ecosistema que les rodea.

Es gracias a ello, que el colectivo de edificios Espai Natura de Sant Cugat fueron reconocidos en los premiso FAD 2018 en la categoría de arquitectura. Además, fue finalista en los Premios Catalunya Construcció en el apartado de Innovación. Sumamos el hecho de que Espai Natura es el primer colectivo de edificios residenciales de más de 7 viviendas que recibe la certificación de “cuatro hojas verdes” que otorga el Green Building Council, además de contar con la certificación energética de clase A.

Como hemos mencionado anteriormente, Espai Natura se planificó en 4 diferentes fases de construcción. La primera fase ya construida y lista para vivir se encuentra con el 100% de la viviendas ocupadas. La fase 2, terminándose de construir, ya tiene reservadas todas las viviendas para que las familias entren a vivir en el momento que esté terminada. Desde Marcove nos encontramos comercializando la fase 3, la cual está planificada para el final de su construcción en 2021. Estamos ante una gran oportunidad inmobiliaria, debido a que las viviendas de anteriores fases se agotaron muy rápido, nos encontramos la gran posibilidad de formar parte y vivir en el precioso ambiente del Espai Natura de Sant Cugat.

Futuro

Marcove, Haus y muchas otras constructoras de la ciudad tienen planificados más ideas e inversiones para la ciudad de Sant Cugat, aparte del maravilloso Espai Natura.

El emblemàtico Hotel Qgat recibirá una gran ampliación construida bajo los conceptos clave del método Haus. Se aumentaran hasta 70 nuevas habitaciones sobre la capacidad total del hotel incluyendo una nueva piscina climatizada y nuevos ambientes para realizar diferentes eventos o reuniones. Como en el caso del Espai Natura, la ampliación recibirá cuatro hojas verdes otorgadas por el GBC y con una calificación energética de clase A. Está prevista su entrega final para mediados de 2020.

El proyecto Tricube Qgat Building Business es otro ambicioso plan de nueva construcción planificado por Marcove. Se trata de la construcción de un edificio de oficinas junto a un concesionario, cerca de las oficinas de Marcove, justamente en el Carrer Cerdanya. Lo que hace realmente especial a este poryecto es que se convertirá en el primer edificio de oficinas que reunirá certificaciones de sostenibilidad y salud. El proyecto reúne una serie de soluciones tanto energéticas como de movilidad que serán pioneras, siendo sin duda un edificio del futuro construido en el presente. La fecha final del proyecto sucederá a mediados de 2020.


Primer plano oficinas Tricube

Pisos a destacar para vivir en Sant Cugat

Como hemos comentado anteriormente, el Espai Natura de Sant Cugat es una de las mejores viviendas para vivir en Sant Cugat.
El conjunto de edificios, construidos de forma eficiente y sostenible, destacan como una opción a tener en cuenta dentro del urbanismo de la ciudad.

Más información


Espai Natura, Fotografía: Jose Hévia

En la calle Oceà Atlàntic, en Sant Cugat, encontramos esta magnífica casa pareada la cual consta de más de 500m2 construidos.
Cuenta con un estupendo jardín privado. Es una preciosa casa de diseño que cuenta con todo lo que se le puede pedir a una residencia de alta gama.

Más información


Casa Ocea atlantic

Si quieres elegir una de las mejores zonas de Sant Cugat para vivir, el ático esquinero de carrer Vallvidrera es una de las opciones más destacadas.
Muy próximo a la estación de ferrocarriles de Mirasol y con una ubicación y comunicación ideal, este precioso piso se encuentra listo para entrar a vivir.

Más información


Casa a carrer Vallvidrera