Consejos para mantener el calor en casa

mantener el calor en casa

La sensación de estar dentro de tu hogar resguardado del frío que hay en el exterior genera una experiencia placentera que produce un absoluto bienestar. Ya sea en nuestras viviendas en San Cugat o en cualquier otro domicilio, el conocimiento de una serie de trucos para mantener el calor en casa permiten multiplicar esa sensación de confort y felicidad plenas. Y, además, esas triquiñuelas propician una reducción del consumo de la energía necesaria, aportando un granito de arena importante al desarrollo sostenible. ¡No te pierdas los siguientes consejos y aplícalos en tu día a día!

Evita que el calor se escape por pequeños resquicios

Una de las vías habituales mediante la que se produce la fuga de calor suele ser a través de las ventanas del hogar. Por ello, desde Marcove te recomendamos que aísles eficientemente tu domicilio con algún tipo de cinta adhesiva o de producto de sellado que tapone cualquier grieta que deje pasar el calor de dentro del domicilio. Así mismo, los inapropiados cerramientos de las puertas también ocupan un lugar importante en esos factores que no ayudan al aislamiento del domicilio, por lo que proceder a ese proceso de sellado resulta esencial.

Deja libre el alrededor de la calefacción

¿A qué nos referimos con ello? La correcta distribución del hogar también desempeña un papel trascendental para conservar la temperatura deseada. Así, hay que impedir que el mobiliario atraiga el calor soltado por el radiador en cuestión para que pueda expandirse con plena libertad por todo el hogar. Por tanto, se vuelve muy significativo clarificar la zona de la calefacción. Ya que cualquier mueble o sillón podría absorber el calor imposibilitando una estancia confortable y desperdiciando muchísima energía consumida.

Saca partido de la radiación natural

El hecho de conocer los momentos del día en los que la luz solar pega de lleno en tu domicilio proporciona una oportunidad inmejorable. En esos instantes, deja abiertas las ventanas cuando la temperatura lo permita; y las persianas de las zonas mencionadas para que se produzca un calentamiento del hogar utilizando la energía natural. Eso sí, tienes que calibrar con exactitud cuándo cerrarlas para no enfriar rápidamente todo la casa. ¡De paso respiras aire puro y contribuyes al cuidado del medio ambiente!

¡Aprovecha la ocasión para decorar!

Otra idea con un ingrediente extra se relaciona con la colocación de alfombras que contribuyan a esa tarea de conseguir la sensación térmica anhelada. Piensa en el tipo de mueble que tienes en tu casa, combínalo con la iluminación interior de la que dispones y encuentra una alfombra que se adapte y potencie ese factor decorativo. Al margen de esto, su fabricación con materiales naturales aportará un toque cálido para tu día a día. ¡Versatilidad y efectividad!

Los más de 40 años de dedicación profesional en el sector nos proporcionan una serie de experiencias vitales para que la estancia en el hogar sea extraordinaria. ¿Necesitas saber más sobre cómo mantener el calor en casa o asesoramiento sobre cualquier otro tema? ¡No lo dudes! ¡Contacta con Marcove, estamos deseando conocerte!