¿Cómo serán las casas del futuro?

 

La imaginación y la predicción sobre el avance del sector inmobiliario resultan claves para tomar ventajas competitivas. El equilibrio entre el aprovechamiento de los recursos actuales, variados y desarrollados como con nuestros pisos en Sant Cugat, y la fusión con los que llegarán próximamente conforman un escenario inquietante sobre cómo serán las casas del futuro. La satisfacción de las necesidades y, como elemento añadido, el aporte de prestaciones extraordinariamente diversas y complementarias que sorprenderán a cualquier persona con un especial cuidado al desarrollo sostenible. ¿Qué creen los expertos sobre las viviendas que nos esperan en los próximos años?

Las casas del futuro y la domótica: una realidad en continuo desarrollo

El modo de vida actual y futuro no puede desentenderse de las nuevas tecnologías, presentes ya las 24 horas en nuestro día a día. Y, como resulta lógico, ello también llega a la propia construcción de una casa. La principal diferencia con respecto a épocas pasadas se centra en que la domótica se encuentra cada vez más estandarizada con termostatos y sensores de luz, entre otros muchos ejemplos del día a día. ¿Cómo va a continuar desarrollándose?

Las casas inteligentes del futuro contarán con servicios asombrosos. El sistema podrá detectar el clima y cerrar las ventanas en caso de que comenzase a llover. La posibilidad de establecer un circuito de videovigilancia controlado con tu Smartphone desde cualquier lugar del mundo. El hecho de disponer de un refrigerador inteligente que te avise de que hay ciertos alimentos a punto de acabarse. O la comodidad de instalar un sistema de reconocimiento que te permita acceder sin la necesidad de usar llaves o similar.

Al margen del lógico confort, la domótica aportará numerosas ventajas. Por ejemplo, la seguridad de la vivienda y de las propias familias crecerá considerablemente. El control inteligente de los diversos dispositivos, como la calefacción o la luz, supondrá un ahorro energético muy elevado. En definitiva, las casas del futuro multiplicarán sus prestaciones en la vida cotidiana.

La sostenibilidad en la construcción de la casa

El compromiso con el desarrollo sostenible del mundo actual y futuro continuará evolucionando en el mundo de la construcción. El aprovechamiento de materiales como el hormigón ecológico o el cemento con grafeno -con mayor durabilidad, por ejemplo, conllevará un menor impacto en el medio ambiente. La instalación de placas solares permitirá un autoabastecimiento de energía y el uso de la tecnología 3D ofrecerá un equilibrio entre la creatividad y la reducción de la contaminación del medio ambiente.

En este sentido, la arquitectura sostenible jugará un papel trascendental en las casas del futuro a fin de maximizar la utilización de los recursos naturales disponibles. Se hará un estudio pormenorizado de la ubicación de la vivienda para escoger la orientación más rentable desde el punto de vista energético. Además, se contemplará la forma y los materiales de la estructura exterior a fin de garantizar una calidad de vida comprometida y responsable. Es decir, la aplicación de unos baremos sostenibles preocupados por la generaciones presentes y venideras.

 Como se suele decir, la experiencia es un grado. Los más de 40 años de Marcove dedicados al sector de la construcción los ponemos a tu plena disposición para todo lo que precises. No te lo pienses, ¡contacta con nosotros!