Tu espacio de trabajo: ideas para oficina en casa

ideas para oficina en casa

 

La pandemia mundial en la que nos encontramos inmersos ha modificado numerosos aspectos cotidianos de nuestras vidas. Una serie de cambios que jamás olvidaremos y para los que se vuelve fundamental una adaptación efectiva si queremos continuar alcanzando nuestras metas. En este sentido, algunas funciones laborales se han visto en la obligación de desempeñarse mediante el teletrabajo. Por lo que para montar ese lugar de máxima dedicación y concentración se precisan ideas para oficina en casa. ¿Dispuesto a descubrir ciertas pautas al respecto? No te pierdas algunas de las claves que hemos implementado en nuestras viviendas en San Cugat para conseguir un óptimo espacio de trabajo en tu casa. ¡Aplícalas!

Dale importancia a la luminosidad

A la hora de escoger la ubicación de tu propia oficina, uno de los elementos trascendentales se vincula con el máximo aprovechamiento de la luz natural. Para ello, además de la zona exacta del lugar de trabajo, resulta importante su respectiva orientación teniendo en cuenta los posibles puntos de entrada de este tipo de energía. Conseguirás un contexto mucho más dinámico y agradable, reducirás el gasto energético de manera considerable. Y evitarás la sensación de tener la vista cansada por esos rayos de luz artificiales. ¡Una gran cantidad de ventajas derivadas de la iluminación interior de la oficina!

Siéntete con absoluta comodidad

El tiempo empleado en tus obligaciones laborales precisa de unas condiciones adecuadas para la consecución de tus objetivos. Así, vas a necesitar unas evaluaciones previas de las particularidades de tus funciones a desarrollar y de tus propias características físicas. ¿Con qué finalidad principal? Todo ello persigue el propósito de  llevar a cabo una confección ergonómica de la oficina de trabajo. ¿A qué nos referimos exactamente con esta apreciación?

El establecimiento de esa adecuación personalizada del espacio en cuestión posee un campo de acción básico: el mobiliario. La confortabilidad de la mesa y de la silla en las que pasarás numerosas horas repercutirá. Además de en tu productividad, en tu propia salud. La dimensión y la altura de las mismas resultan muy importantes junto a la correcta adecuación con lo que necesites usar y tener a mano en tu día a día.  El ordenador, la libreta para tomar notas, el móvil para hacer llamadas o aquello que te puedas imaginar. ¡Ajústalo a tus necesidades!

Diseña un entorno motivante 

La creación de una oficina que te anime diariamente en el desarrollo de tus obligaciones adquiere una gran relevancia. El hecho de quedarte en casa incluso para trabajar no debe hacerte caer en la rutina. Y bajo esta perspectiva, puedes adornar tu oficina con objetos personales que eleven tu estado anímico. Y, por otro lado, jugar con la tonalidad del espacio generando un ambiente con colores vivos. O si así lo prefieres, aportar por unos colores más neutros que inciten a la máxima relajación y concentración. ¡Cada lugar de trabajo debe ser único!

¿Aún te quedan por resolver algunas dudas? No te lo pienses y contacta con Marcove, te asesoraremos de manera personalizada para que consigas una vivienda que se adapte a tus necesidades y dónde ubicar tu espacio de trabajo en ellla. ¡Te esperamos!