Ideas de almacenaje en casa. ¡Toma nota!

ideas de almacenaje en casa

¿Las viviendas son cada vez más pequeñas o cada vez tenemos más cosas? Lo más probable es que se trate de una combinación de ambas cuestiones, pero lo cierto es que cada vez contamos con menos espacio y con más dificultades para organizar todo lo que se tiene en el hogar. Si es tu caso, entonces no te pierdas todas las ideas de almacenaje en casa que verás a continuación.

¿Qué ideas de almacenaje en casa te pueden ayudar?

Con independencia del tipo de hogar en el que vivas, es importante contar con buenas ideas de almacenaje en casa para sacar el máximo partido al espacio disponible. Si tu vivienda es pequeña, será algo imprescindible para que resulte práctica. En cualquier caso, toma nota de todos estos consejos:

Aprovecha las alturas

Sobre todo, si tienes techos altos, aprovechar las alturas es una gran idea. Por ejemplo, puedes situar estanterías sobre las puertas para colocar libros o incluso intentar utilizar algún espacio para construir un altillo.

Mobiliario a medida

Para conseguir optimizar el espacio de almacenaje, es una gran idea apostar por los muebles a medida. No solo porque conseguirás más almacenamiento, sino porque puedes crear soluciones también a tu medida.

Las cajas son siempre una gran idea de almacenamiento. Dan una mayor sensación de orden y te permiten aprovechar mejor el espacio. Te recomendamos que las utilices en todos los armarios de la casa.

Canapé

Contar con un canapé es vital si tienes poco espacio. Su capacidad de almacenaje es enorme y será el sitio perfecto para guardar maletas o ropa de otras temporadas, por ejemplo.

Sofá con almacenamiento

No solo puedes contar con un canapé en tu cama, algunos modelos de sofá, como las chaise longue, disponen de un espacio de almacenaje similar. Son muchos los objetos que podrás mantener en orden, como mantas o juegos de mesa. Eso sí, cuidado con introducir demasiado peso.

Rieles en la cocina

Los rieles en la cocina son vitales si no cuentas con mucho almacenaje. Puedes colgar tazas y otros utensilios de cocina.

Armarios con maletero

Dejar un espacio muerto entre el armario y el techo no tiene mucho sentido, sobre todo si no cuentas con demasiado almacenaje. Por eso, no desaproveches ese espacio que puede ser clave para guardar maletas, ropa blanca o prendas de otras temporadas.

Guardar los zapatos en tu armario te puede quitar un espacio vital. En este caso, los zapateros son una gran opción. Son muebles estrechos, que puedes colocar en espacios muertos de tu hogar. También son perfectos para la entrada de tu vivienda.

Estanterías alrededor de las puertas

Una opción original es colocar una estantería rodeando las puertas de tu hogar. Te permitirá colocar un gran número de libros y otros objetos.

Espacios muertos

Aunque ya hemos comentado algo, es muy importante que aproveches cualquier espacio muerto que tengas en casa. Puedes utilizar estanterías, pequeños muebles o incluso cajas decorativas.

Sin duda, todas estas ideas de almacenaje en casa te resultarán muy útiles para aprovechar mejor el espacio de tu vivienda y contar con mayor amplitud al tener todo organizado.