H.A.U.S.

haus system

HAUS: Health, Architecture; Urbanism; Sustainability.

           H.A.U.S, es la gestora de los últimos proyectos impulsados por Marcove. En 2014 decidimos apostar decididamente por promover viviendas y oficinas en los que la salud de las personas y la salud del planeta, la sostenibilidad, fueran cuestiones prioritarias.

Seguir haciendo lo que veníamos haciendo desde hace 50 años incorporando el conocimiento de H.A.U.S en esas dos materias.

La propuesta de H.A.U.S. se basa en maximizar los niveles de salubridad y de sostenibilidad de los edificios y eso nos atrapó hasta tal punto de no contemplar un camino distinto a ese. Pensar, diseñar y construir los edificios para procurarles esos dos atributos, crear espacios donde cada uno de los elementos, los sistemas, las soluciones y los materiales que lo integran, tengan un por qué científico que lo justifique y lo explique.

La Arquitectura, y en concreto, las viviendas que se construirán en el futuro tendrán que ser sensibles a una nueva y emergente manera de vivir que considera que su vivienda actual ya no responde adecuada, constructiva, funcional, ni espacialmente en las nuevas tecnologías y a nuevos modelos familiares.

Las viviendas del futuro tendrán que ser capaces, no tan sólo de responder a una nueva sensibilidad medioambiental creciente, sino que también deberían ser unas viviendas diseñadas considerando la salud de sus usuarios.

H.A.U.S. propone una vivienda abierta a la naturaleza pero también protegida de un entorno que muchas veces es agresivo. Se trata de un sistema sinérgico que dialoga con el contexto y el clima. Una propuesta que cree firmemente que la calidad de vida de sus usuarios depende del grado de conexión y del contacto con el paisaje.

H.A.U.S. propone una nueva vivienda conectada con la naturaleza y con las nuevas tecnologías. Una vivienda flexible y sana. Una vivienda que respira.
Es una propuesta sensible al nuevo cambio climático. No nos imaginamos una arquitectura ajena a las nuevas condiciones medioambientales que estamos viviendo y sufriendo. Este es un criterio y una metodología responsable, consciente de que estamos ante una situación ambiental cambiante.

La arquitectura futura no podrá ser impositiva e insensible a su entorno. Tendrá que ser una arquitectura capaz de medir el impacto provocado por su presencia en el contexto urbano y en el paisaje que lo rodea. Una arquitectura dialogante con el clima y sensible a su entorno.

        Proponemos una arquitectura activa que reacciona gracias al análisis atento y preciso del lugar donde se sitúa. Una arquitectura resiliente y optimista.

Creemos en la belleza. Creemos que vivir en una vivienda y en un entorno amable ayuda a sus usuarios a disfrutar de una mejor calidad de vida. Porqué si el espacio donde vivimos condiciona y define nuestra manera de ser y vivir, nosotros confiamos, gracias al buen diseño, a construir nuevos lugares donde vivir sea más agradable y placiente.

H.A.U.S. propone el diseño de viviendas que, mediante la integración de las nuevas tecnologías, garantizan la construcción de espacios de alto confort. Viviendas con identidad integradas en su entorno pero también personalizadas y adaptadas a las necesidades concretas de sus usuarios.

Saber sobre H.A.U.S. en www.haushealthybuildings.com