Espacios abiertos en una vivienda

espacios abiertos

La distribución de la estructura de las viviendas como una unidad integral y diáfana se está convirtiendo en una de las estrategias más utilizadas en el sector inmobiliario. Este enfoque, alejado de la división del hogar por compartimentos, ya lo puedes encontrar en nuestras viviendas con espacios abiertos en Sant Cugat. Las causas sobre la decisión de apostar por este tipo de domicilios resultan de lo más variadas. Entre ellas podemos numerar algunos ejemplos como optar por el máximo aprovechamiento de cualquier rincón hasta elegir un modo de vida natural y sin separaciones, entre muchas otras. ¡Entérate de algunos de los puntos fuertes de estos espacios abiertos!

La apuesta por una percepción visual más amplia  

La superficie y la dimensión del hogar serán idénticas pero la diferencia radica en que la organización de la vivienda como un espacio abierto generará una sensación de mayor amplitud. Un efecto placentero de haber conseguido optimizar cada milímetro. E incluso de haber agrandado el domicilio. De este modo, escaparás del agobio que supone sentir la presión de las cuatro paredes que te rodean durante tu vida cotidiana. ¡Cómo si de un truco magia se tratase!

La luminosidad en los espacios abiertos: su importancia en el día a día

Aunque se trate de espacios abiertos en una vivienda, la ubicación de cada una de las zonas, así como su respectiva orientación, deben considerarse como algunas de las estrategias prioritarias a concretar. ¿Por qué? Un estudio pormenorizado de las mismas permitirá tomar decisiones que te garanticen el aprovechamiento de la luz natural. La vivienda arrojará dosis de energía a tu quehacer diario aportándote vitalidad durante la convivencia y las labores en el hogar. Y, además, con el componente extra del consecuente ahorro energético, transmitiendo así un compromiso sostenible.

Los espacios y el mobiliario: la multifuncionalidad

La integración de las diferentes zonas de la vivienda implica una construcción y un diseño acordes a una realidad compartida. Es decir, una concepción del hogar como un todo en el que las sumas de las partes se complementan entre sí al ocupar, incluso, superficies comunes. Por ejemplo, la conexión entre la cocina y el salón a través de una isla práctica y decorativa que simultanee facetas de diversa índole (mesa para comer, zona para cocinar, espacio de almacenaje, etc.). ¡Si tenemos poco espacio hay que maximizar su eficiencia!

El crecimiento de las viviendas sostenibles

La contribución a la sostenibilidad del medio ambiente marca otra de las pautas a seguir. Las viviendas venideras compatibilizarán esa sensibilidad sobre la naturaleza con el lógico ofrecimiento de unas prestaciones acordes a las necesidades de cada ser humano.  Todo ello gracias a la potenciación de la arquitectura sostenible. Ya sea para pisos de nueva creación o para la ejecución de reformas sobre pisos más antiguos. De este modo, la construcción de espacios sostenibles implica garantías de futuro para las generaciones presentes y futuras.

Marcove, tu inmobiliaria de confianza  

La trayectoria profesional de Marcove, con más de 40 años de dedicación especializada, infiere un aval de garantías a la hora de tomar decisiones sobre la vivienda. Bajo la premisa de adaptar nuestros servicios a cada persona, te ayudamos a encontrar un hogar que satisfaga tus necesidades aprovechándonos del conocimiento sobre el sector. Si te interesan los espacios abiertos en una vivienda. O tienes cualquier tipo de consulta sobre pisos, no te lo pienses y contacta con nosotros. ¡Te esperamos!