Distribución de casas: Aprovecha cada metro cuadrado

Un punto muy importante que debes tener en cuenta si vas a entrar a vivir en un nuevo hogar, quieres reformar tu casa actual o simplemente crees que te falta espacio es darle la importancia que merece a la distribución de las casas.

En las siguientes líneas de este post de Marcove, inmobiliaria de viviendas en Sant Cugat, te contamos varias opciones sobre cómo puedes aprovechar los metros cuadrados de tu vivienda al máximo y las tendencias actuales que se están aplicando.

Tendencias en la distribución de casas

En el sector de las reformas y la decoración estamos viviendo unos cambios y tendencias que se podrían resumir con la filosofía de “menos es más”. Durante los últimos años se ha enfocado una decoración del hogar sobrecargada, llenando los espacios vacíos, pero estas tendencias se están reduciendo cada vez más.

Actualmente se busca tener cuantas menos cosas mejor, ha incrementado la compra de muebles multiusos, se busca mantener los espacios abiertos sin puertas y también se han reducido el uso de tabiques con la finalidad de generar sensación de amplitud y conseguir una mejor sensación de bienestar.

La importancia de los espacios abiertos

Es primordial en la distribución de casas mantenerlo todo a la vista. Hay que priorizar abrir espacios para compensar y ser capaces de aprovechar los metros cuadrados de nuestro hogar, una manera muy práctica de poder hacerlo es aplicar el uso de las cocinas abiertas, en las que si se mantienen bien organizadas también lograrán ser una parte más de la decoración en nuestra casa. 

Para alcanzar la sensación de bienestar y amplitud es recomendable en la decoración utilizar en gran mayoría el color blanco para las paredes. Intentar en la medida de lo posible añadir maderas naturales al suelo y priorizar la luz natural también nos ayudará a tener más sensación de amplitud.

Nuestros aliados en la distribución de casas

Para lograr aprovechar cada metro cuadrado en nuestra casa debemos aliarnos con los mobiliarios multiusos, cada vez más habituales, que nos permitirán ahorrarnos ese espacio tan necesario. Es mejor utilizar un mueble para todo que disponer de varios muebles aislados. Existen desde camas plegables que se convierten en armarios o sofás hasta mesas adaptables a todos los usos y tamaños.

Ahora que ya puedes aprovechar cada metro cuadrado de tu hogar, desde Marcove queremos recomendarte que te fijes muy bien en los detalles antes de entrar a vivir en un nuevo sitio.