9 ideas para decorar tu casa con materiales reciclados

decorar-casa-materiales-reciclados

A mucha gente, lo que más pereza del mundo le da es una mudanza, o decorar una casa nueva. Piensan que es caro, trabajoso y cansado. Una mudanza no decimos que no, pero una vez consigas acabarla, habrás superado lo más pesado. Porque hoy en día, decorar un hogar no tiene por qué ser un asunto de gran presupuesto, e incluso puede ser muy divertido si usamos materiales reciclados. De esta forma, todo el mundo saldrá ganando: nuestro bolsillo, nuestra casa y el planeta en general.

De los miles de ideas que existen para decorar tu casa con materiales reciclados, hemos seleccionado 9 especialmente para ti, ordenadas de más sencilla a más complicada. Íbamos a hacer 10, pero al final una de las ideas la hemos reciclado.

Tazas personalizadas

¿Quieres tener una taza como la de los Starbucks? ¡Hazla tú mismo! Coge una taza blanca o de color claro y un rotulador permanente de color negro, y escribe tu mensaje. Cuando acabes, mete la taza en el horno a 350 grados durante 30 minutos, y tendrás lista tu taza personalizada.

Fotos en la pared

¿No sabes cómo decorar una pared vacía? Imprime un buen número de fotos (por ejemplo una cincuentena), recórtalas y cuélgalas en la pared dándole formas geométricas, o un corazón. Es sencillo, pero queda de lo más resultón.

Pelotas de tenis multiusos

Coge una pelota de tenis gastada que ya no bote. Con un cuchillo bien afilado, abre una fisura justo por debajo del centro. Será la boca, en la que puedes insertar un gancho u otro soporte. Añade unos ojos (con rotuladores o botones) y tendrás un simpático… llavero, perchero… lo que tú quieras.

Lámparas con botellas

Esta es la más conocida. Un clásico. Podemos utilizar las botellas vacías, de cristal o de plástico, como base para que repose la pantalla de una lámpara, y que ésta proyecte la luz hacia abajo. Una forma ideal, buena, bonita y barata, de tener una nueva lámpara de lectura.

Calcetines como forro

¿Qué hacer con los calcetines viejos? Lo clásico es hacer trapos, pero también se pueden utilizar de forma decorativa, como forro de vasos, platos o de las lámparas con botellas de las que hablábamos antes. Quedarán bien… siempre y cuando los calcetines sean bonitos.

Macetas en latas, frutas… ¡o guitarras!

Latas de bebidas, cáscaras de frutas (por ejemplo, naranjas o mandarinas) o incluso instrumentos como una guitarra vieja pueden sustituir perfectamente a las macetas convencionales. Tan solo habrá que vaciarlas antes en el caso de las latas y frutas, o partirlas por la mitad en el caso de las guitarras, y tendremos un nuevo hogar para nuestras plantas que sin duda llamará la atención.

Mesas con neumáticos

No es demasiado difícil hacerse con uno o dos neumáticos viejos. Podremos cubrirlos con algún elemento sólido, y bien pegados y dispuestos con gracia, convertiremos los neumáticos en una mesa de lo más moderna.

Sillones o camas con palets

Una forma de aprovechar un objeto que está en muchas casas, ocupando espacio y con el que no sabemos muy bien qué hacer, es hacer sillones, sillas o incluso camas con los palets que tengamos. Sean para el interior o para el jardín, con una capita de barniz y, si nos animamos, pintados de colores, tendremos unos asientos estupendos.

Estanterías con escaleras o puertas

Y quien dice palets dice también escaleras o puertas. ¿Tiene en casa alguna escalera vieja que nunca utiliza? ¿Ha tenido que cambiar de puerta y no sabe qué hacer con la vieja? ¡No se le ocurra tirarlas! Con un poco de pintura y el añadido de unas baldas de madera que las complementen, tendrá una nueva estantería de lo más original.