5 consejos para comprar una casa

 

La compra de una vivienda se posiciona como una de las elecciones más importantes de nuestras vidas. Por ello, tienes que contemplar todas las opciones posibles, como pueden ser las casas en Sant Cugat, con el objetivo de tomar una decisión repleta de argumentos de la que no te arrepientas. Así, desde Marcove te damos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda.

Consejos para comprar una casa: aprovéchate de todas las claves


Define tu rango presupuestario 

Uno de los primeros elementos que tienes que precisar se relaciona con el aspecto económico. El conocimiento del presupuesto aproximado te hará enfocar con mayor objetividad el tipo de vivienda a la que podrías hacer frente. ¡Eh! Pero con total naturalidad, lo importante se centra tomar una elección que satisfaga tus necesidades sea cual sea el potencial monetario. Cuestión de hacer una búsqueda más o menos selectiva, con buenos filtros y listo.

 

Elige una vivienda acorde a tu vida

Una vez que hayas predeterminado el baremo económico aproximado, llega la hora de escoger el tipo de casa que más se adapte a tus necesidades. ¿Nueva o de segunda mano? O, yendo un poco más allá, en función de tus requisitos más personales. Una casa con jardín al aire libre si tienes mascotas o, como otra posible opción, un piso en alguna urbanización con pistas de pádel y tenis si te apasionan los deportes. Dentro de ella, ¿cuántas habitaciones necesitas? ¿Puedes reservar un espacio para convertirlo en tu despacho de trabajo? ¡Tú mandas!

 

Infórmate sobre la ubicación de la casa

Otros de los consejos para comprar una casa, es el entorno en el que se emplaza la vivienda. Este factor tiene una gran importancia. Haz un análisis de las características que posea el barrio, es decir, un estudio de los servicios disponibles que tendrás en tu día a día. En esta línea, cobra especial importancia la comodidad de tener cerca colegios y universidades de calidad, supermercados y zonas de ocio, entre otras; así como las vías de comunicación y transporte con los distintos puntos de la ciudad.

Además, no valores exclusivamente la situación actual de la zona, más bien debes hacer una proyección sobre el futuro del barrio. Esto te lleva a tratar de investigar, por ejemplo, qué pensamiento hay sobre próximas edificaciones, ya que la apertura de una nueva discoteca cerca de tu vivienda cambiaría por completo tu vida diaria. En definitiva, conseguir la máxima información acerca de todo lo que pudiese repercutir directa o indirectamente en tu casa.

 

Hazte con documentos firmados

 En algunas ocasiones, las negociaciones se caracterizan por promesas habladas que luego no son llevadas a cabo. Para ser más concretos, sirva como ejemplo el hecho de que en una venta te digan que el aire acondicionado te lo dejarán puesto pero luego no se cumple y lo quitan. Por ello, te recomendamos que absolutamente todo se concrete por escrito con las firmas de todas las partes vinculadas. De este modo, evitarás el aparecimiento de contratiempos.

 

Rodéate de profesionales

La compra de una vivienda condiciona nuestro día a día. Se trata de una decisión que hay que tomar con conocimiento de causa y con plenas garantías. En este sentido, contar con el asesoramiento de expertos en el sector te proporcionará una información detallada y precisa sobre lo que desees, desde asesores financieros, abogados, asesorías inmobiliarias, etc. El éxito de tu negociación estará más cerca.

En Marcove nos encargamos de todos los trámites necesarios para que puedas comprar una casa con la tranquilidad de que no surgirán problemas imprevistos. Te iremos informado de cada uno de los pasos que podamos ir dando, siempre con tu consentimiento. No te lo pienses y contacta con nosotros. ¡Marcove, tu inmobiliaria de confianza!