Cambio de domicilio y vuelta al cole.

Casi 50 años de experiencia, de involucrarnos con las familias para conseguir la mejor opción en vivienda, nos han hecho muy cercanos a los problemas reales de las familias.

Nuestra intención es encontrar la casa ideal, para la persona ideal, y en nuestra búsqueda, conocemos a las personas, entendemos sus problemas:
Las cuestas de Enero, la vuelta al cole, aquellos imprevistos ineludibles…

Por ello nos hemos empapado bien del tema y te damos algunas ideas para ahorrar en tiempo y dinero en la temida vuelta de las vacaciones…

 

Las becas

Cada año el ministerio y la conserjería de educación ofrecen los requisitos, plazos, y toda la información relativa a la concesión de becas para los estudiantes. Aveces estas becas ayudan a salir de un aprieto a las familias que necesitan un cambio de alquiler, o que se les renueva el contrato y les supone un nuevo coste.
Las becas para el estudio son un importante alivio para las familias que no pueden asumir el coste de educación debido a algún imprevisto.
Esta es la web del ministerio: www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/becas-ayudas.html

Aprovecha las promociones!

Las empresas conocen de la problemática para muchas familias y de los costes de Septiembre y la vuelta al cole. Por ello muchas empresas esperan a Septiembre para iniciar campañas y descuentos en algunos de sus productos. No te dejes engañar, no todas las promociones son interesantes, se selectivo, revisa las tiendas más cercanas a tu barrio y compara con las grandes superficies y tiendas online.

Reestructuración de gasto.

Las actividades extra escolares aportan un beneficio único a nuestros hijos. Permiten socializar a los pequeños, hacerlos destacar en diferentes materias y para ellos significan un oasis de tranquilidad dentro de la rutina de los estudios, deberes, tareas, etc..
Sin embargo, solemos elegir una vez la actividad y renovamos cada año sin plantearnos si es lo más eficaz. Párate con tus pequeños 10 minutos, si se debe renovar la actividad extra escolar, o es mejor buscar otra alternativa. El año anterior fue bueno? El coste vale la pena? Sería mejor otra actividad? Ellos están a gusto con esta actividad?
Lo mismo sucede con los comedores escolares y el transporte. Este año escolar que comienza, tenemos la misma situación que el anterior? Podemos cambiar, mejorar el servicio? es necesario para este año?

Si tienes que cambiar de piso, el tiempo es oro..

Si estás inmerso en el cambio de domicilio o la necesidad es urgente y no puede esperar, déjanoslo a nosotros. Conocemos todas las necesidades de las familias. Llevar la vuelta al cole y la búsqueda de piso a la vez se puede hacer algo pesado. Nosotros filtramos entre las mejores opciones y te enseñamos el piso que más se adapte a tu perfil. Tan sólo llámanos y nos encargamos de todo.

Los libros! el gran tema.

Existen diferentes iniciativas para lograr la gratuidad en los libros de texto. El ayuntamiento de Madrid planea que 150.000 familias en 2018 se beneficien de esta medida y la totalidad de las familias en el próximo curso. Sin embargo estas medidas aún no han llegado a todas las ciudades.
Es importante saber que no es obligatoria la compra en los colegios del material. Puede comprar perfectamente los libros donde le apetezca.
Una de las medidas que podemos utilizar para ahorrar, es la de re aprovechar libros de hermanos, compañeros o amigos de años superiores.
Si no es posible también existe la opción de comprarlos de segunda mano.
En Wallapop u otras plataformas de venta online puedes encontrar infinidad de libros, recuerda siempre revisar el estado de los libros.