Qué hacer en Sant Cugat: Top 5 cosas que debes visitar

a

Si vas a visitar Barcelona, te invitamos a conocer algunas localidades cercanas muy interesantes. En las siguientes líneas de este post de Marcove, inmobiliaria de viviendas en Sant Cugat, te proponemos qué hacer en Sant Cugat, en una localidad llena de encanto y lugares emblemáticos.

¿Qué hacer en Sant Cugat?

Hay pruebas arqueológicas de que la zona de Sant Cugat del Vallés ya se habitaba alrededor del año 2000 antes de nuestra era. Durante el tiempo del Imperio Romano, la localidad fue un punto estratégico, ya que se encontraba cerca de la vía que unía las antiguas Terrassa y Barcelona. 

Aunque en la zona vivieron durante siglos algunas comunidades monásticas, parece que el primer núcleo urbano crece alrededor del siglo XII, llegando a estar bastante habitada la ciudad en el siglo XVI. Posteriormente, en el siglo XVIII, y de la mano de la Revolución Industrial, Sant Cugat creció a todos los niveles, también en cuanto a habitantes. 

Sant Cugat del Vallès se encuentra en las laderas noroccidentales de la sierra de Collserola y a unos 30 kilómetros de Barcelona y cuenta con una población de algo menos de 100.000 habitantes. Como dato curioso, en esta localidad se encuentra uno de los estudios de producción de Radio Televisión Española, RTVE. 

  • Monasterio de San Cugat

Es un monasterio que data del siglo IV, está dedicado a Sant Cugat, que según la leyenda murió en esta misma ubicación. Se encuentra situado sobre un asentamiento romano y en un principio se cree que vivió en su interior una comunidad canonical cercana al obispo de Barcelona. 

En el siglo X, el Monasterio es destruido, pero más adelante se reconstruyó y además fue ampliado. En el siglo XII, se construye el Claustro del Monasterio de Sant Cugat, que se encuentra situado al lado del Monasterio. 

Además, puedes aprovechar esta visita para conocer la Iglesia del Monasterio, que también se encuentra en las proximidades. 

  • Casa Abacial

Sin tener que irte muy lejos, puedes aprovechar para visitar la Casa Abacial, que también se llama Palacio Abacial, que en el siglo X parece que fue un hospital en el que encontraban alojo pobres y peregrinos. 

  • Voltes del Carrer Major

Se llama así el pórtico que se encuentra junto a la plaza de San Pedro y la calle Mayor. Estos espacios se utilizaban como viviendas entre los siglos XIV y XX y su parte inferior como espacio público. Además, albergaba el mercado de la ciudad. 

  • Casa Armet

La Casa Armet se encuentra situada a unos minutos del centro de la localidad. Se construyó en el año 1899. Antes se conocía como Casa Massana, ya que pertenecía a esta familia. Más adelante, en la década de los años noventa del siglo pasado recupero su nombre original.

  • Museo Marilyn Monroe

Una de las curiosidades es que en esta localidad encontrarás un museo dedicado a Marilyn Monroe. Descubrirás un material muy interesante sobre esta mítica actriz. 

Ahora que ya sabes qué hacer en Sant Cugat, desde Marcove te recomendamos que no dejes de visitar esta localidad si tienes la oportunidad, te encantará. 

Ventajas de contratar una inmobiliaria

a

Vender una vivienda supone un gran reto. No basta con poner un cartel en una de las ventanas o un anuncio en los medios de comunicación. Estos sistemas, aunque puedan ser efectivos, no garantizan ni que se vaya a vender ni que todo esté en regla a la hora de llegar a la firma. Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta y que solo los profesionales del sector conocen bien. En este post de Marcove, inmobiliaria de viviendas en Sant Cugat, te contamos una a una las ventajas de contratar una inmobiliaria.

Continue reading «Ventajas de contratar una inmobiliaria»

5 consejos para ahorrar energía en casa

a

El ahorro de energía es cada vez más una necesidad. Los hogares son más confortables gracias a un sinfín de dispositivos que funcionan con electricidad y otras fuentes de energía. La adquisición de tantos productos eléctricos genera un consumo cada vez mayor, al tiempo que los precios del kilovatio-hora suben. Para poder disfrutar de todas estas ventajas sin que supongan un gasto excesivo, desde Marcove, inmobiliaria de viviendas en Sant Cugat, te daremos 5 consejos para ahorrar energía en casa.
Continue reading «5 consejos para ahorrar energía en casa»

Tips de decoración: Consigue una casa de revista

a

Seguro que has visto en algunas revistas casas decoradas con mucho gusto y has deseado tener una así. Lo cierto es que no es necesaria una gran inversión económica para lograr que tu vivienda se vea más moderna o acogedora. Desde Marcove, inmobiliaria de viviendas en Sant Cugat, te mostramos algunos tips de decoración para que puedas mejorar fácilmente el aspecto de tu casa.
Continue reading «Tips de decoración: Consigue una casa de revista»

Tu espacio de trabajo: ideas para oficina en casa

a

ideas para oficina en casa

 

La pandemia mundial en la que nos encontramos inmersos ha modificado numerosos aspectos cotidianos de nuestras vidas. Una serie de cambios que jamás olvidaremos y para los que se vuelve fundamental una adaptación efectiva si queremos continuar alcanzando nuestras metas. En este sentido, algunas funciones laborales se han visto en la obligación de desempeñarse mediante el teletrabajo. Por lo que para montar ese lugar de máxima dedicación y concentración se precisan ideas para oficina en casa. ¿Dispuesto a descubrir ciertas pautas al respecto? No te pierdas algunas de las claves que hemos implementado en nuestras viviendas en San Cugat para conseguir un óptimo espacio de trabajo en tu casa. ¡Aplícalas!

Continue reading «Tu espacio de trabajo: ideas para oficina en casa»