El bienestar en casa y el concepto Hygge

a

hygge

Nuestro hogar debe ser un refugio y el sitio dónde desconectamos del día a día. Es un lugar para disfrutar de uno mismo y de la familia. Debido a la situación actual que estamos viviendo, son muchas las horas que pasamos en casa y sentirse a gusto en ella se ha vuelto más importante que nunca. A esta sensación de calidez y confort en el hogar los daneses lo llamen «hygge».  En el siguiente artículo es detallamos 5 consejos para lograr o reforzar el bienestar en casa.

Continue reading «El bienestar en casa y el concepto Hygge»

¿Cómo funcionan las casas autosuficientes?

a

como-funcionan-las-casas-autosuficientes

Las casas autosuficientes parecían, años atrás, algo futurista, lejano en el tiempo. Pero ya han llegado, y lo han hecho para quedarse. Se trata de construcciones que se sirven de su propia energía para autoabastecerse. Es decir, son autónomas, des del punto de vista energético. Implican un ahorro importante, así como también un mayor respeto por el medio ambiente, ya que aprovechan los recursos naturales del entorno.

Continue reading «¿Cómo funcionan las casas autosuficientes?»

¿Cuáles son los beneficios de la arquitectura sostenible?

a

arquitectura-sostenible

¿Es posible vivir en una casa que tan solo utilice energía solar? ¿O en un hogar rodeado de vegetación que esté construido únicamente con materiales reciclables? Lo es, y serían dos buenos ejemplos de lo que hoy en día llamamos arquitectura sostenible, una rama del ecourbanismo que ya es una realidad consolidada en algunos países, y que está cerca de conseguirse en otros como en España.

Continue reading «¿Cuáles son los beneficios de la arquitectura sostenible?»

9 ideas para decorar tu casa con materiales reciclados

a

decorar-casa-materiales-reciclados

A mucha gente, lo que más pereza del mundo le da es una mudanza, o decorar una casa nueva. Piensan que es caro, trabajoso y cansado. Una mudanza no decimos que no, pero una vez consigas acabarla, habrás superado lo más pesado. Porque hoy en día, decorar un hogar no tiene por qué ser un asunto de gran presupuesto, e incluso puede ser muy divertido si usamos materiales reciclados. De esta forma, todo el mundo saldrá ganando: nuestro bolsillo, nuestra casa y el planeta en general.

Continue reading «9 ideas para decorar tu casa con materiales reciclados»

Casas Ecológicas: ¿Qué es lo que hace a una vivienda sostenible?

a

casas-ecologicas

Materiales sostenibles y medidas de eficiencia energética, claves para las casas ecológicas de hoy y de mañana

El sector inmobiliario no se escapa de la ola ecológica que estamos viviendo en estos tiempos. Casi se podría decir que las viviendas del futuro serán sostenibles o no serán. De hecho, también las del presente pueden ser una vivienda sostenible a poco que uno se lo proponga. El secreto para que una vivienda sea sostenible y autosuficiente, es decir, para que sea capaz de abastecerse de calor y electricidad por sí misma, es una combinación de materiales sostenibles por una parte, y de medidas de eficiencia energética por otra, utilizando tecnologías que permitan obtener (y almacenar) energías renovables.
Empecemos por los materiales. El 40% de los materiales que se utilizan en la UE están destinados a la construcción y mantenimiento de edificios. Por lo que su impacto sobre el medio ambiente es muy considerable. Algunos de los productos tradicionales del sector son muy dañinos, tanto para el entorno como para las personas: pinturas, cementos, formaldehidos de la madera, etc.

Continue reading «Casas Ecológicas: ¿Qué es lo que hace a una vivienda sostenible?»

Vivir en Sant Cugat

a

Sant Cugat, un enclave ideal

Entre Barcelona y las ciudades más importantes del Vallés Occidental, se encuentra esta pequeña localidad. Sant Cugat cuenta con unos accesos irresistibles a la hora de pensar en ella como ciudad para vivir. A 20 minutos de la capital, pero con la tranquilidad y el bienestar de una pequeña localidad que cuenta con todos los servicios y que disfruta de un ambiente puro y próximo a la naturaleza. Existe una ciudad cerca de la capital donde el tiempo se para, donde su gente decide pasear tranquila y sin aglomeraciones y donde los ciudadanos disfrutan de cada minuto: Sant Cugat.

Continue reading «Vivir en Sant Cugat»