Alfombras, consejos y guías para el invierno.

Ahora que empieza el frío, renueva tus alfombras, hoy hablamos sobre ellas. Empezamos.

Con la llegada del frío, el invierno y el cambio de luz. Se hace patente la necesidad de renovar nuestros espacios. Las alfombras son un genial complemento por diversidad de motivos que te destacamos a continuación:
· Remarcar un ambiente
· Dar calidez a una estancia
· Decorar un espacio
Pero, sabes que alfombra elegir? Conoces las diferencias entre alfombras de invierno y verano? Quieres elegir la mejor alfombra para tu situación? Quédate, hablamos sobre ello.

Continue reading “Alfombras, consejos y guías para el invierno.”

Espacios saludables

Espacios saludables, ¿porqué hablamos de espacios saludables?

Desde la revolución científica y las mejoras en sanidad, la masificación de la población humana ha cambiado como vemos el mundo.

Ello ha traído consigo muchísimas ventajas y avances, sin embargo, por contra tenemos un mundo menos saludable en términos ecológicos.
Este hecho preocupa enormemente a plataformas pro medio ambiente, y es un hecho que los países están intentando reducir las emisiones y lograr revertir el daño.

De esta problemática nace la necesidad de crear espacios saludables.

H.A.U.S. espacios que respiran, es una empresa con la determinación de crear este tipo de espacios saludables, para ello debemos saber:
Que es realmente un espacio saludable?

Desde H.A.U.S. consideran a un espacio saludable, cuando se haya en el, una serie de condiciones que permiten un perfecto estado de salud.
Fijemos antes una serie de criterios térmicos: buscaremos posibilitar temperaturas que irán desde 20º  a 26º de día y de 17º a 23º de noche.
Un aire limpio y renovado es la primera aspiración que debemos de tener en cuenta al hablar de espacios saludables.
Los niveles de humedad también son importantes, unos niveles de humedad entre 40% y 60% garantizan unos niveles óptimos en las mucosas de nuestro organismo.
Y por supuesto los elementos como el ruido o el ruido electromagnético han de ser mínimos.
En todo caso un espacio para ser saludable, no ha de cumplir únicamente la normativa, sino ha de buscar el máximo nivel de calidad en cada aspecto comentado.

Y estos espacios saludables, para que sirven? que beneficios obtenemos?

Existen estudios científicos que culpan de diversidad de problemas como asma, problemas en el desarrollo de menores, problemas en el embarazo, etc.. a la calidad del aire. El Pais, publicaba un artículo acerca del riesgo de sufrir problemas en el embarazo debido a la mala calidad del aire:
https://www.elpais.com.uy/vida-actual/contaminacion-aumenta-riesgo-sufrir-aborto.html
Un clima demasiado caluroso o demasiado frío incurren en problemas de circulación sanguínea, o el efecto del ruido tanto auditivo como electromagnético también son causantes de problemas de salud.

Por ello desde H.A.U.S. se pone mucho empeño en un método de arquitectura que ayude a solucionar todos estos problemas.
Los espacios saludables H.A.U.S. son espacios en contacto directo con la naturaleza.
Los espacios se desarrollan abiertos a la natura, pero su arquitectura permite una temperatura siempre óptima y controlada sin el uso de máquinas de aire acondicionado.
Los materiales que se utilizan se estudian minuciosamente, se busca no emplear materiales que liberen COVS (compuestos orgánicos volátiles) Y la circulación del aire se trabaja mediante un sistema de doble flujo, para mantener siempre un aire renovado y limpio.

Un ejemplo de espacio saludable es el proyecto de Espai Natura en Can Mates, donde se proyecta construir 4 fases de pisos. Actualmente la 1 fase ya está acabada y habitada al 100%.
La segunda fase está en plena construcción y está comercializada y vendida al 90%.
Para mediados de Octubre de 2018 se comenzará la comercialización de la 3 fase, que se espera su construcción para 2019.

Una manera diferente de abordar la arquitectura que nos ofrece unos niveles de salud y habitabilidad mucho mejores.

 

La arcilla. Materiales que te cuidan.

Marcove y H-A-U-S apuestan por la arcilla como material 100% natural y saludable.

La arcilla es una gran opción a tener en cuenta a la hora de realizar construcción sostenible y saludable.

Es un material natural, higroscópico, y con una elevada inercia térmica.
Es un material “que respira” y causa un gran beneficio en el ambiente.

Descubre porque la arcilla es un material realmente interesante en nuestro artículo.

Continue reading “La arcilla. Materiales que te cuidan.”

Cambio de domicilio y vuelta al cole.

Casi 50 años de experiencia, de involucrarnos con las familias para conseguir la mejor opción en vivienda, nos han hecho muy cercanos a los problemas reales de las familias.

Nuestra intención es encontrar la casa ideal, para la persona ideal, y en nuestra búsqueda, conocemos a las personas, entendemos sus problemas:
Las cuestas de Enero, la vuelta al cole, aquellos imprevistos ineludibles…

Por ello nos hemos empapado bien del tema y te damos algunas ideas para ahorrar en tiempo y dinero en la temida vuelta de las vacaciones…

 

Continue reading “Cambio de domicilio y vuelta al cole.”

7 trucos de seguridad para tu vivienda en vacaciones

vivienda segura

Seguridad para tu vivienda en vacaciones.

Con la llegada del verano muchas son las familias que deciden marchar de su vivienda hacia destinos más atractivos para el verano, sin embargo, dejar atrás la vivienda en muchas ocasiones causa un gran problema de seguridad.

Las empresas de seguridad y alarmas, estiman que en este verano de 2018, los dispositivos de alarma este año evitarán la friolera de 2.000 robos, y ello sin contar con el intangible del efecto disuasorio de los carteles que instalan en las viviendas.
Para evitar este desagradable hecho te damos algunos trucos.

 

Continue reading “7 trucos de seguridad para tu vivienda en vacaciones”

El temido final de contrato

 

Si vas a dejar el piso, has de tener en cuenta los puntos que te explicamos a continuación sino quieres que a la hora de hacer la revisión y la entrega de llaves el propietario no este conforme.

 

0 Si los sigues al pie de la letra, la propiedad no podrá reclamarte nada y tendrá que devolverte la fianza en su totalidad. Continue reading “El temido final de contrato”

Primavera-estiu el millor moment per vendre

Posar a la venda un immoble a la primavera o a l’estiu acostuma a afavorir la seva venda més ràpidament, el dia és més llarg, tenim més ganes de fer coses, el curs escolar ha finalitzat i no hem de seguir uns horaris tan estrictes. Així, si una família vol canviar d’habitatge, aquest serà el millor període.

És important veure els punts forts per destacar-los, per exemple, si el pis dóna a la zona comunitària, posar flors, una taula i alguns elements de decoració poden fer que el comprador tingui millors sensacions. Però tenir un exterior atractiu no vol dir descuidar l’interior, és fonamental, escollir colors càlids i mobles lleugers o barrejar estils però sempre sense carregar els espais, si tenim en compte això, farem sentir al possible comprador bones vibracions.

Actualment, hi ha infinitat de revistes, comptes d’Instagram, webs que ens donen bones idees amb molt poca inversió:
Deco and living:
Kenay home
María Calcetines
Crea, decora, recicla

Si estàs pensant a posar en venda casa teva, la primera impressió és la més important i els petits detalls poden marcar la diferència entre casa teva i un altre.

Coqueto piso en venta en el centro de Sant Cugat

Si estás buscando un piso a la venta a 5 minutos del centro de Sant Cugat quizas te interese esta oferta.

Se trata de este coqueto piso con acabados de calidad en finca de obra vista. El piso consta de 55 m² muy bien distribuidos, salón con salida directa a una amplia y bonita terraza con vistas a la piscina y la zona comunitaria, dos dormitorios (uno de ellos doble y el otro individual), un baño completo, armarios empotrados, suelo de parquet, aire acondicionado… Además, podrá disfrutar de la estupenda piscina y el jardín, ambos comunitarios, que harán que disfrute mucho más de su casa.

Continue reading “Coqueto piso en venta en el centro de Sant Cugat”

Primero con piscina en Sant Cugat para alquilar

Ahora que se acerca el buen tiempo queremos que veáis este excepcional piso de alquiler amueblado, tanto por los acabados como por la situación.

Se trata de un piso listo para alquilara y situado en un edificio de obra vista, con pocos vecinos y orientado sur. Un primero con dos preciosas terrazas y vistas despejadas. Consta de 181 m2, distribuidos en 3 habitaciones y un despacho (1 suite, 1 doble y 1 individual). Las tres habitaciones principales tienen salida a gran terraza de 70m2 con mucha intimidad y porche de madera. También dos baños completos reformados y una cocina luminosa y con zona office que se comunica con un cuarto lavadero con armaros empotrados. En el gran salón comedor podrás pasar uno inviernos cálios por su chimenea y unos veranos frescos gracias a la salida a terraza de 30m2 con vistas despejadas y a la zona comunitaria con piscina.

El piso es semi-amueblado y con dos plazas de parking una grande y una pequeña y un trastero.

doctor_colomer

 

 

 

Información sobre alquiler: 936 74 05 07