Alfombras, consejos y guías para el invierno.

Ahora que empieza el frío, renueva tus alfombras, hoy hablamos sobre ellas. Empezamos.

Con la llegada del frío, el invierno y el cambio de luz. Se hace patente la necesidad de renovar nuestros espacios. Las alfombras son un genial complemento por diversidad de motivos que te destacamos a continuación:
· Remarcar un ambiente
· Dar calidez a una estancia
· Decorar un espacio
Pero, sabes que alfombra elegir? Conoces las diferencias entre alfombras de invierno y verano? Quieres elegir la mejor alfombra para tu situación? Quédate, hablamos sobre ello.

1 – El tráfico .
El concepto de tráfico hace referencia a las personas que van a tener contacto con la alfombra. Es imperativo conocer cuantas personas van a pasar por la alfombra.
Así determinaremos cuanta suciedad va a acumular y que material debemos elegir.
Si nuestra alfombra va a tener un tráfico alto, será mejor disponer de una alfombra de pelo corto. Así podremos limpiarla con más facilidad. La suciedad en las alfombras es un factor importante a tener en cuenta.

2 – Materiales.
Las alfombras puede ser de muchos y diversos materiales, la elección del material tendrá como consecuencia un coste y uso diferentes.
· Lana: La lana es un material duradero, suave y limpio. Pueden aguantar altos índices de tráfico aún no siendo de pelo corto. Sin embargo sus costes son elevados, y es difícil encontrar soluciones económicas en lana.
· Fibras naturales: Las fibras naturales son más económicas que la lana, son duraderas y otorgan neutralidad a los ambientes.
· También existen alfombras de materiales sintéticos, son más sencillas e informales.

3- Colores y Formas.
La elección correcta de la forma y color es la clave en el diseño de los espacios y la adaptabilidad al entorno.
Los colores claros otorgan amplitud al espacio, mientras que los oscuros destacan los colores de la sala y dan más calidez al entorno.
Referente a las formas es importante conocer el espacio donde vamos a ubicar nuestras alfombras.
Para espacios cuadrados y pequeños, será mejor las alfombras circulares o cuadradas.
Sin embargo para espacios grandes, las alfombras rectangulares o ovaladas suelen ser mejor elección.

4- Tamaños.
El tamaño correcto de una alfombra lo marcará el espacio, sin embargo hay unas normas importantes a seguir:
· Alfombras de salón. La alfombra de salón tiene que sobrepasar las patas del sofá, es importante medir el espacio contando con varios centímetros más para quedar por debajo del sofá.
· Alfombras de comedor. La distancia que necesitan las sillas de comedor abiertas es de 75cm. Por ello hay que contar con estos 75cm a la hora de colocar la alfombra debajo de la mesa y que las sillas puedan moverse siempre dentro de la zona de alfombra.

5- Distribución.

El poder de la alfombra en la distribución de una casa es más que remarcable, el saber colocar una alfombra determina las zonas de casa, y es ideal para separar estancias.
Con una buena combinación de colores y contrastes en tus alfombras obtendrás una visión de casa más ordenada y limpia.

En conclusión, para renovar tu casa este invierno, fíjate en los materiales de la alfombra y el tráfico que van a tener, fíjate en el tamaño de las estancias y elige la alfombra acorde a el y su forma. Y por último combina el color y la distribución para obtener un mejor orden en el domicilio.