7 trucos para limpiar la casa que no te puedes perder

Sabemos que después de un largo día lo último que te apetece es llevar a cabo las tareas de limpieza, normalmente es algo que dejamos para los días festivos ya que es una de las labores del hogar más tediosas para todos nosotros.

En las siguientes líneas de este post de Marcove, inmobiliaria de viviendas en Sant Cugat, te ofrecemos 7 trucos para limpiar la casa que no te puedes perder.

Empieza por ordenar

¿Hay algo más grave que la suciedad? El desorden. Por ello ordenar la zona que vas a limpiar es la primera recomendación de nuestra lista de trucos para limpiar la casa. Céntrate en colocar las cosas en su lugar, puedes hacerlo por toda la casa de golpe o conforme las salas que vas limpiando.

Tenemos que tener en cuenta también que cuanto más ordenemos, menos limpiaremos. Si cogemos el hábito de dejar cada objeto en su sitio el hogar se mantendrá bien mucho más tiempo.

Prepara tus herramientas

Para limpiar a fondo debes utilizar productos de limpieza de calidad y específicos, de esta manera te aseguras la desinfección de las zonas, además de ahorrar tiempo y esfuerzo. Últimamente es tendencia crear tus limpiadores de manera casera, un estilo sostenible y a su vez efectivo, dónde el vinagre, el bicarbonato de sodio y el limón serán necesarios.

Deja la cocina limpia en un momento

Utiliza estos trucos para limpiar la casa, concretamente la zona de la cocina: añade en el microondas un bol con agua, unas rodajas de limón y un estropajo encima. Activa el electrodoméstico durante un minuto y no sólo eliminarás las bacterias del estropajo, también te facilitará la limpieza de la grasa que haya dentro.

Utiliza un desengrasante o una solución de estilo casero para desinfectar las encimeras y vitrocerámica. Para dejar correctamente el suelo, la mejor opción es utilizar un producto industrial o agua caliente con jabón y un poco de vinagre.

Trucos para limpiar la casa: El baño

El punto favorable para el baño es que suele ser de las partes más pequeñas del hogar, por lo que no te costará dejarlo bien. Para el suelo, bañera, ducha y bidé puedes utilizar la misma solución que en la cocina y de esta manera aprovechar el líquido de antes.

Has dejado el suelo perfectamente limpio pero ves manchas de sarro en el inodoro, en este caso lo mejor será retirarlo con una esponja metálica humedecida con alcohol o vinagre caliente.

El salón limpio en unos minutos

Te confirmamos que es posible limpiar el salón en muy poco tiempo. Coge una bayeta con jabón y agua caliente para los vidrios y sacar el polvo de los objetos, ten en la otra mano un paño seco o papel de periódico. 

Si quieres hacerlo como un profesional, existen productos de cera que puedes aplicar a los muebles con la finalidad de que el polvo no se añada en ellos.

Trucos para limpiar la casa: El suelo

En este paso necesitarás tu gran aliada, la aspiradora. Si quieres limpiar bien el suelo sin apenas esfuerzo utilízala en alfombras, moquetas, azulejos o parqué. Una vez la hayas pasado tocará limpiar el suelo con la fregona, nuestro invento nacional, para lograr su aseo total.

No te olvides de las habitaciones

Como te dijimos al principio de nuestro listado de trucos para limpiar la casa, antes de nada, ordena correctamente, haz las camas, sacude bien el colchón y también las sábanas. Repite los pasos que has utilizado anteriormente en los muebles y cristales y lleva la ropa sucia a la lavadora.

Ahora que ya has aprendido estos trucos para limpiar la casa no tendrás excusa para el desorden ni la suciedad. Desde Marcove queremos que tengas tu casa bien cuidada pero si estás pensando en mudarte, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar tu hogar ideal.