El temido final de contrato

Si vas a dejar el piso, has de tener en cuenta los puntos que te explicamos a continuación sino quieres que a la hora de hacer la revisión y la entrega de llaves el propietario no este conforme. Si los sigues al pie de la letra, la propiedad no podrá reclamarte nada y tendrá que devolverte la fianza en su totalidad.

1. Avisa en el periodo establecido, si pone una antelación de 30 días o del tiempo que pactasteis hazle caso

2. La limpieza: Es muy importante dejar la vivienda completamente limpia, como si a los cinco minutos tuviera que entrar otra persona a vivir. Sobre todo, hay que revisar, campana extractora, muebles de cocina por dentro, el horno y los cuartos de baño, importantísimo dejarlo en perfectas condiciones.

3. La pintura: No se puede devolver una vivienda con vinilos y la pared de color lila por mucho que nos gusten, es muy posible que la propiedad nos haga pintarlo del mismo color que lo entrego o en blanco.

4. Hay que vaciar la vivienda y ¡el trastero!: No es recomendable dejar objetos personales en la vivienda. Llévate todo lo que no estaba en el piso cuando lo alquilaste. Vacía el trastero, aunque pienses que puede ser útil, llévatelo…

5. Las llaves: Devuelve las llaves que te entregaron, y si has cambiado el bombín devuélvelo.

6. Todas las bombillas han de funcionar!

7. Repasa el inventario que se anexo al contrato ha de estar todo. ¿Las cortinas eran feas? Debiste preguntar antes de tirarlas…

8. Toma nota de la lectura de los contadores, es importante porque si no no sabrás hasta donde te toca pagar a ti y donde empieza el consumo del propietario. Es importante cuando hagan la liquidación.

¡Y RECUERDA! Si todo esta correcto y no tienes recibos pendientes en 30 días tendras tu finaza y a disfrutar…

Guardar